Lucas 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes | Medita con el corazón

Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Lucas 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de Lucas de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.



Lucas 5:16: Jesús era un hombre de oración. Es cierto que tenemos muchas cosas que hacer diarias, pero deberíamos sacar siquiera unos momentos al día (a parte de las comidas) de orar a Jehová y expresarnos abiertamente a él. De esta manera nos sentiremos más cerca de él.

Lucas 6:23: Cuando estemos sufriendo a causa de la justicia y de nuestro servicio a Dios, no olvidemos nunca el galardón que Jehová nos ha prometido. Recordarlo especialmente en esos momentos no nos hará perder el gozo.

Lucas 7:47,48: Jesús dice claramente que aunque uno tenga muchos pecados estos pueden ser perdonados. La clave para que Jehová nos tenga misericordia es que demostremos verdadero arrepentimiento por nuestra malas acciones.

Lucas 8:10: ¿Cuál es la verdadera motivación por la cual la gente busca a Dios? En muchos casos por solo que le curen una enfermedad o tan solo porque el que lleva la delantera en las iglesias, o por otras razones menos las de aprender de Dios y aplicar su palabra. Por eso las palabras que menciona Jesús en este versículo.